Rafael Quiroz / 'Rahm-bo' en la cima del golf

AutorRafael Quiroz

De nueva cuenta fue una gran semana en el golf la que acabamos de pasar. El escenario no podía ser mejor, Muirfield Village, y ¿el anfitrión?, nada más y nada menos, desde mi punto de vista, el mejor golfista de todos los tiempos: Jack Nicklaus.

Se sabía que en la semana estaba en juego el ser número uno del mundo, título que ostentaba Rory McIlroy desde hace algún tiempo. Sin embargo, estaba el español Jon Rham, quien, desde el regreso del PGA Tour a las competencias, no había podido encontrar el momento perfecto.

España siempre se ha distinguido por tener grandes jugadores, por principio Severiano Ballesteros, quien no sólo ha sido el estandarte español, sino que probablemente sea el más importante golfista de Europa. José María Olazábal, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Rafa Cabrera Bello están en la lista de estrellas, pero solamente uno había logrado llegar a ser el número uno del mundo: el gran Seve, en 1989.

Después de mucho tiempo, Rahm lo consigue en Muirfield Village de la mano de Jack. El golfista, con 25 años de edad y con cuatro de profesional, se destacó desde muy temprano en su carrera por su larga pegada y su agresivo juego, que lo llevaron a tener el apodo de "Rahmbo". Poseedor de un gran físico, en el que recae su poder de juego en la cadera a la hora del impacto.

El domingo salió con una ventaja de cuatro sobre su más cercano perseguidor, pero sabía que Jack no permitiría que le faltaran el respeto en su campo y colocaron las banderas en lugares muy difíciles, incluso dejaron secar los greenes para que la velocidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR