Rafael Quiroz / Se reanuda la Gira Mexicana

AutorRafael Quiroz

En varias ocasiones he platicado de la Gira de Golf Profesional Banorte, que rescató a este deporte en nuestro País después de un lapso de más de dos años en donde no se tuvo ningún circuito de golf de paga.

Pues bien, hace tres años, un grupo de empresarios encabezados por José Miguel Bejos, se dio a la tarea de regresar las competencias.

Es una gira de primer nivel con una organización y bolsas comparables a la mejor de desarrollo de cualquier país, y cuyo único propósito es desarrollar nuevos talentos para que en poco tiempo puedan integrarse a las mejores del mundo.

Durante tres temporadas y 34 torneos jugados se ha demostrado que los objetivos se han alcanzado.

Hay golfistas como: Sebastián Vázquez, José de Jesús Rodríguez, Roberto Díaz, Isidro Benítez, Armando Favela, Juan Carlos Benítez, Álvaro Ortiz, Aarón Terrazas, Camilo Aguado, Gonzalo Rubio, Óscar Fraustro, por mencionar a algunos, que han encontrado la plataforma ideal para desarrollar y mantener su juego.

La gira tuvo que tomar un receso en su temporada 2019-20 después de su sexta etapa, disputada en marzo en el Paraíso Country Club, en Morelos, esto debido de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la semana pasada, el Comisionado José Miguel Bejos dio a conocer la reanudación de la gira y comunicó a sus agremiados las tres nuevas fechas, comenzando en Ventanas de San Miguel Allende, un magnífico diseño de Nick Faldo, que albergará un evento del 5 al 9 de agosto, el cual se jugará en un formato tipo Pebble Beach, en el que un profesional será pareja de un amateur durante los tres días de competencia, algo que nunca se había jugado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR