Rafaguean a jóvenes

MURAL / Staff

Sin mediar palabra, un grupo de sicarios rafagueó a unos jóvenes en la Colonia Nueva Primavera, en Zapopan, y el saldo fue de tres personas fallecidas y dos heridas.

Alrededor de las 00:20 horas de ayer, un grupo de sicarios arribó a bordo de un vehículo compacto a la calle Playa Yelapa Norte, casi en su cruce con Avenida Tepeyac.

Ahí se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas las víctimas, afuera del edificio departamental número 1025, cuando les dispararon.

Los agresores dejaron lesionados a cuatro hombres y una menor de edad, para luego huir en un Jetta o Tsuru en color tinto o rojo.

Instantes después del ataque, uno de los baleados, Iván Ruiz Velazco Mejía, de 19 años, pereció en el lugar con varios impactos distribuidos en diferentes partes de su cuerpo, mientras que el resto fue atendido por los paramédicos que iban llegando.

Diego Armando Córdova Ramírez, de 22 años; Blanca Oscos Rubio, de 17; Jorge Eduardo López Reyes, de 19, y Luis Ricardo Chacón González o Luis Felipe N., de 28, fueron los heridos.

Sin embargo, los dos primeros fallecieron posteriormente en los puestos de socorro donde eran atendidos.

El supervisor operativo de la Policía de Zapopan, Liborio Suchi Urbina, dijo que de acuerdo con los testigos, unos cuatro hombres llegaron en un auto tipo Jetta en color tinto o rojo, y luego de descender del mismo efectuaron las detonaciones.

Cerca de donde quedó el cadáver de Velazco Mejía, quedaron tirados entre 20 y 30 casquillos, señalaron policías del Municipio de manera preliminar.

"Así es, efectivamente, una AR-15 y una 9 milímetros", dijo Suchi Urbina en cuanto al tipo de armas que posiblemente se utilizaron en el incidente.

"Nada más nos dan datos de que llegó un vehículo, un Jetta o un Tsuru oscuro (con) cuatro personas a bordo, las cuales, de forma directa, les agredieron".

Mencionó que acerca de los causantes sólo pudieron saber que uno de ellos vestía un chaleco negro con una camisa blanca y que, supuestamente, se trataba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR