Raíces peleadoras

AutorIvis Aburto

Cuando Antonio Gates mira su árbol genealógico confirma que, en su familia, él es la excepción a la regla.

El boxeo es la disciplina que respiró, desayunó, comió y cenó en su niñez y adolescencia, y a la que prácticamente todos en su familia se inclinaron por el arraigo en sus genes.

"Mucha de mi familia heredó el boxeo. Actualmente mi sobrino, mis primos boxean. Mi hermano era boxeador amateur. De niño y adolescente lo único que veía alrededor era el boxeo", explica Antonio via telefónica desde San Diego.

Henry Hank es el responsable de heredar a sus descendientes la pasión por el deporte de los guantes.

Hank, abuelo paterno de Gates, fue un boxeador prominente en los años 50 y 60. Acumuló un registro de 60-31-4, con 40 triunfos por nocaut en el peso mediano.

Los genes le indicaban a Gates que el pugilismo era lo suyo, pero su corazón se enamoró del basquetbol, deporte que jugó a buen nivel en la universidad.

Pero el basquetbol se convirtió en su amor imposible cuando reconoció que prácticamente tenía nulas posibilidades de llegar a la NBA vía el reclutamiento colegial.

"El basquetbol era mi pasión, donde estaba mi amor por el deporte, (pero) el futbol americano era para mí por naturaleza, por mi habilidad para saltar, para atrapar el balón y por mi velocidad", relata Antonio, considerado uno de los mejores alas cerradas de la actualidad en la NFL.

Con el golpeo como estilo de vida, Gates, de guardia zurda, gusta de imaginar qué tipo de boxeador sería de haber seguido las indicaciones de sus genes.

"Quizá hubiera sido uno técnico. De hecho así aprendí a jugar basquetbol; aprendiendo primero los fundamentos y luego ya lo demás. Lo mismo pasó con el futbol americano", asegura Gates, alumno aplicado en materia deportiva.

Conócelo

Antonio D. Gates

-Nació en Detroit, Michigan, el 18 de junio de 1980.

-Estudio y jugó basquetbol en la Universidad de Kent State.

-Llevó a Kent State a estar dentro de los 8 mejores equipos de la NCAA en 2002.

-Llegó a la NFL en 2003.

-Tiene cinco viajes en el Tazón de los Profesionales.

-Suma 51 touchdowns, cifra más alta para un ala cerrada desde 2003.

Dedicación es su nombre

-Cuando Antonio Gates se quita el casco y las hombreras, su espíritu se transforma en el de un padre que le dedica tiempo de calidad a su familia.

¿Qué no falta en tu mandado?

"Mucha fruta. Me gusta el cereal Crunch. Y si no hago yo el mandado, a quien vaya le digo que tiene que traerme cereal, cualquier tipo de cereal".

¿Tu lugar preferido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR