Raíz jazzera

AutorViridiana Muñoz

Una voz para comunicar sus emociones cuando las palabras no le fueron suficientes encontró el neoyorquino Paul Nedzela en el saxofón, a los 13 años de edad.

El instrumento de viento le permitió sumarse a la Jazz at Lincoln Center Orchestra, un lustro atrás, convirtiéndose así en el instrumentista más joven del ensamble; y ahora marca el compás para Introducing, su álbum debut como líder del cuarteto que integra a Dan Nimmer (piano), David Wong (bajo) y Aaron Kimmel (trompeta).

"Quería encontrar músicos que realmente entendieran lo que quiero tocar y que fuera acorde con su propia personalidad. Me siento más cómodo componiendo mis propias canciones, así que este es un primer gran paso hacia componer y escribir canciones originales, pero también es una oportunidad para mostrar las raíces musicales que tengo en el jazz.

"Gerry Mulligan, Joe Temperley y otros saxofonistas barítonos me han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR