Será Ralliart rival de Subaru WRX

AutorRoberto Ramírez

En el Autoshow de Detroit se dio el nacimiento, o más bien dicho, el renacimiento de una añeja rivalidad, con la presentación del Mitsubishi Lancer Ralliart, variante deportiva del sedán familiar Lancer.

Si bien el Lancer Ralliart es una versión deportiva del Lancer, tampoco es tan extrema como el Evolution X también recientemente presentado. Más bien se trata de una opción intermedia, que ofrece las comodidades de un auto familiar, pero aderezado con una suspensión deportiva y un motor potenciado gracias a la sobrealimentación, en éste caso por turbocargador.

El motor del Lancer Ralliart es un 4 cilindros en línea, DOHC y con la tecnología MIVEC, que gestiona el accionar de las válvulas para una operación más eficiente en toda circunstancia de manejo.

Dicho propulsor tiene un desplazamiento de 2.0 litros, que con la ayuda de un turbo cargador y un interenfriador ("intercooler") eroga la cifra de 235 caballos de potencia, suficiente para hacerle la vida difícil a su eterno rival, el Impreza WRX.

Asimismo, el Lancer Ralliart se beneficia con la nueva transmisión manual robotizada de Mitsubishi (Twin Clutch-SST), que al igual que la DSG del grupo Volkswagen utiliza dos embragues para una rapidez en los cambios realmente notable.

Desde luego, además de sus atributos técnicos, el Lancer Ralliart goza de una imagen más atrevida que su versión normal, con rines más grandes y un alerón trasero más prominente; tomas de aire, asientos y volante deportivos, entre otros ornamentos realzan el carácter "racing" del Ralliart.

Tales atributos lo convierten en un rival de cuidado para el Subaru Impreza WRX, modelo al que la tecnología característica de Subaru acompaña, como el sistema simétrico de tracción integral en las 4 ruedas, el motor bóxer turbocargado e interenfriado y un diseño típicamente japonés.

El Impreza WRX tiene un 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR