Ranchero indie

AutorLorena Jiménez

No fue fácil dejar de lado sus miedos, mucho menos abandonar el hábito de regirse bajo los sistemas de las disqueras y agencias de representaciones, pero la necesidad de crecimiento llevó a Pepe Aguilar a trabajar por su independencia.

Después de cinco años de pertenecer al catálogo artístico de Ocesa Seitrack, el intérprete de música regional mexicana decidió que era la última vez que trabajaba en este formato, pues hace unos meses tomó las riendas de su carrera, así como las de sus hijos Ángela y Leonardo.

Para llevar la batuta de la dinastía Aguilar creó El Ruido, su propia agencia de representaciones y con la que tiene la oportunidad de seguir produciendo el espectáculo Jaripeo Sin Fronteras.

"Lo más difícil es dar el paso a la independencia después de haber trabajado siempre de la mano de otras empresas, es romper los propios paradigmas que uno tiene en la cabeza. Yo le tenía miedo a no salir de los estándares de la industria, pero una vez que uno se decide a ser libre descubre que el miedo era realmente a lo nuevo.

"Trabajé muy bien con cada disquera y empresa, pero llegó el punto en que yo necesitaba crecer, hacer otras cosas como producir un espectáculo ecuestre", platica el cantante de éxitos como "Por Mujeres Como Tu".

Antes de su salida trabajó con el respaldo de disqueras como Musart y Sony Music.

Años antes de que decidiera dejar de trabajar bajo contrato de compañías, Aguilar pudo imponerse para producir sus últimos álbumes, al menos una veintena.

El primero fue Qué Bueno, material que en un inicio su entonces disquera pretendía que lo produjera Joan Sebastian.

"Aposté por tener esta libertad que ahora gozo cuando sentí que ya era el momento y me estoy divirtiendo mucho porque estoy trabajando a la vez en cuatro discos, uno es mío", adelanta.

Una de las cosas que le faltaban por hacer era componer, reto que este año alcanzó, pues dentro de unos días lanzará el primer tema de su autoría: "Por el Ruido y Por la Lata".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR