'Rapidín' de humor y perversión

AutorAdriana López-Acosta

Los deseos prohibidos de la clase cortesana de Francia del siglo 19 fueron escritos por la pluma perversa del Marqués de Sade, que describió sin un atisbo de pudor las más gráficas y retorcidas historias eróticas, que levantaron las cejas de cientos de puritanos y provocaron sus múltiples encarcelamientos.

Si aventurarse por las páginas del escritor francés es un deleite culposo, verlo en escena será un pecado mayor, uno que no te puedes perder.

"Los rapidines del Marqués de Sade" regresa al teatro para presentar en carne y hueso algunos de sus pícaros pasajes, con la participación del Colectivo Anónimo.

Si el nombre de la obra fársica despierta suspicacias, es porque hace alusión al hecho de que los cuatro actores en escena: Aida Jiménez, Fabiola Jáuregui, Gerardo Neri y Alejandro Núñez, se cambian constantemente de vestuario para interpretar a 28 personajes, entre vestuarios de blanco y negro, y pelucas de colores chillantes.

"(El Marqués de Sade) era un crítico social, hablaba acerca de la diferencia de las clases sociales, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR