Rapta pareja a niña en NL

AutorMario Álvarez y Gabriel Talavera

MURAL/Redacción

MONTERREY.- Un matrimonio estadounidense que el miércoles fue detenido en Santa Catarina, Nuevo León, acusado de raptar a una niña de siete años, confesó ayer que pretendían suplir a una hija de la misma edad que había fallecido.

Con la idea de que en México los niños "los regalan", Michel Ray y Kimberly Suzette Sanford fueron a Monterrey en una camioneta desde Alabama, junto con su hijo de cinco años.

Según sus propias declaraciones, el lunes acudieron al Consulado de Estados Unidos en la ciudad a buscar asesoría para conseguir una niña, pero ahí les negaron que los niños se regalen, y los instaron a buscar una adopción.

Al buscar iniciar el proceso, la pareja consideró que eran demasiados los requisitos para la adopción, según declararon ante el Ministerio Público, por lo que Michel Ray optó por llevarse cualquier niña con engaños, o por la fuerza.

Los estadounidenses aseguraron que la tarde del miércoles fueron a la Colonia La Ermita, y ahí subieron a su camioneta a Liliana Berenice Flores Méndez, de 7 años de edad.

Sin embargo, una vecina los persiguió en un taxi, hasta que la Policía rescató a la menor y capturó al matrimonio.

La pareja fue trasladada ayer al edificio de la Policía Ministerial, donde eran declarados por el fiscal César Garza Garza, en presencia de personal del consulado.

El hijo pasó a custodia del DIF, hasta que algún familiar acuda y cumpla los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR