Raso y Colocado/ No es lo mismo

AutorEduardo 'Yayo' de la Torre

No es lo mismo perder jugando bien; perder jugando mal, pero por la mínima diferencia o perder jugando mal y con abismal distancia en el marcador.

Claro que en el aspecto aritmético, una derrota, sea cual sea el marcador significa la misma pérdida de puntos, pero en el aspecto anímico, una derrota por goleada significa pérdida de la confianza y pone al jugador en conflicto respecto al sistema de juego empleado por el entrenador.

No estamos hablando únicamente del amargo presente que está viviendo la Autónoma de Guadalajara, ahora el problema es lo incierto del futuro.

Si contra Toluca, Tecos tuvo los arrestos suficientes para ponerlos contra su arco, en el segundo lapso, y frente a Monterrey, fueron capaces de pararse en cinco ocasiones frente al marco de Omar Ortiz, manteniéndose dentro del encuentro hasta el último minuto, ahora, en su visita al Estadio Azul, bastaron 45 minutos para que La Máquina evidenciara la fragilidad del cuadro bajo tecolote.

Por si fuera poco, el segundo lapso sirvió para calibrar la "tolerancia al dolor" que tiene el cuadro universitario; la medición final nos indica un paupérrimo rendimiento ante las condiciones adversas.

Lejos de caer con la cabeza boca arriba, prefirieron claudicar desde el descanso y si no se llevaron un cargamento más abultado fue por falta de puntería de su enemigo.

Haciendo un recuento de los tres partidos y revisando los cuadros que han iniciado, podemos percatarnos de que Tecos ha jugado con lo mejor de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR