Raso y Colocado/ Pasan Zorros y Aguilas de a agonía a la salud

AutorEduardo 'Yayo' de la Torre

Faltando dos jornadas para terminar la etapa regular del Torneo Invierno 2000, todavía no hay ningún clasificado de forma directa para la siguiente fase; sólo dos equipos (Cruz Azul y Necaxa), han amarrado matemáticamente el Repechaje.

Situación inédita dentro de los campeonatos cortos, donde en anteriores ocasiones y en igualdad de circunstancias, resultaba normal observar a varios equipos con el boleto en la mano, manejando la expectativa de obtener la mejor posición en la tabla general.

De esta manera nos damos cuenta cómo un grupo de equipos (Pachuca, Morelia, Santos, Irapuato, Tigres y Tecos), se acostumbraron a permanecer en zona de clasificación todo el campeonato, alternando rachas positivas con negativas y sin llegar a conseguir la consistencia que les permitiera respirar con más tranquilidad, ahora que se termina el campeonato.

La resultante del equilibrio de fuerzas ha propiciado que dos equipos (América y Atlas) por primera vez en el torneo se ubiquen en una situación ventajosa para buscar un sitio dentro de los que disputarán la corona.

Con sus respectivas victorias, ambas de visitantes, Atlas y América le dieron un importante valor al empate que consiguieron en su partido pendiente de la semana anterior, resultado que en primera instancia los había perjudicado a ambos.

Ahora ya no dependen de terceros para lograr su objetivo, un triunfo en su siguiente cotejo los convertirá en serios aspirantes al título, borrando de alguna manera la inestabilidad mostrada en gran parte del campeonato.

Y como ya sabemos que nuestro sistema de competencia otorga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR