Rastrea PGR mariguana

AutorSantiago Vega

El sonido machacante y ronco de los motores de los helicópteros fue la voz de alerta; un hombre que cuidada un plantío de mariguana ubicado en la sierra entre los Municipios de Magdalena y Hostotipaquillo se echó a correr.

Minutos Después el terreno fue invadido por 20 elementos de la Agencia Federal de Investigación quienes se encargarían de cuidar el lugar y brindar seguridad a los pilotos que fumigaran los plantíos.

"Antes de algo así, me encomiendo a la Virgencita", comentó un AFI con sudor en el rostro por la caminata sobre como se preparan para el operativo "Y también a San Judas Tadeo, que es el patrono de los federales", agregó la "pareja" el primer agente.

Durante las acciones implementadas el día de ayer, se lograron destruir 8 plantíos sembrados con mariguana, con matas medían de altura desde 30 centímetros hasta un metro sesenta.

En total se destruyeron 6 hectáreas cosechadas con plantas sembradas hace uno o dos meses.

Jaime Rodríguez Aguilar, delegado de la PGR, señaló que ese operativo no es una acción aislada, ya que durante el mes de julio se lograron destruir al herbicida 650 plantíos con una totalidad de 55 hectáreas, mientras que en agosto fueron 780 plantíos con una extensión de alrededor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR