Rastrean en Tabasco a otro socio de Granier

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Los equipos y software que contenían información de las finanzas públicas de la gestión de Andrés Granier, y que no pudieron ser consultados porque no servían, fueron vendidos al Gobierno de Tabasco por una empresa que Amílcar Sala Villanueva integró a una red beneficiada con recursos públicos.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, Amílcar Sala es ahora uno de los principales investigados por el desfalco de la pasada Administración a las finanzas públicas.

Una fuente allegada a la investigación advirtió, sin embargo, que temen que el empresario haya huido del Estado o del País.

"El que más nos preocupa es el caso de Amílcar Sala Villanueva, quien es compadre y socio de Andrés Granier desde antes que fuera Gobernador, en la funeraria Prodes y que, a final de cuentas, fue el que decidió la mayor parte de los negocios con recursos públicos, en los que fueron favorecidos otros empresarios, como a él y su familia, a partir de contratos y la creación de fideicomiso", explicó la fuente consultada.

Sobre el caso del equipo de armonización contable, se informó que, como directivo de Inntecra, Sala Villanueva tenía como empleado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR