Ratifican cárcel para medinista

AutorLuis Antonio Rivera

MONTERREY.- Un Juez de Control de Nuevo León negó ayer variar la medida cautelar de prisión preventiva contra el medinista José Agustín Téllez Velázquez, acusado en el desvío de recursos por 41 millones de pesos, y ratificó su estadía en prisión.

Los abogados de Téllez Velázquez, quien está internado en el Penal del Topo Chico, solicitaron la audiencia para el cambio de la disposición judicial y que el ex director de Ejecución de Obras en la Administración de Rodrigo Medina quedara libre y sólo firmara cada 15 días.

La defensa pretendió demostrar con documentos que el ex funcionario tenía su domicilio en la Calle Artículo 123, de la Colonia Talleres.

La Fiscalía Anticorrupción aseguró que ante la anterior Juez Patricia Gutiérrez se había demostrado que Téllez Velázquez había mentido, pues no vive en ese lugar.

Una de las pruebas sobre la aportación falsa de datos fue la presentación de una credencial de elector en la que el acusado aparece con un domicilio ubicado en el estado de Puebla.

Otro indicio en contra del medinista fue una carta de trabajo en la que no señalaba ubicación de un domicilio para ser localizado.

El Juez consideró que no habían cambiado la condiciones para demostrar que Téllez Velázquez tiene arraigo en Nuevo León, luego que el miércoles se le aplicó la medida de prisión preventiva ante el riesgo de que evada enfrentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR