Ratifican exoneración para Maribel

AutorJuan Carlos Magallanes

La exoneración de la ex presidenta del DIF Guadalajara, Maribel Alfeirán de Coll, ya es un hecho consumado, gracias a los votos de los perredistas Samuel Romero y Raúl Padilla, que se sumaron a los de los 19 Diputados panistas, con lo que no tendrá que devolver un solo centavo.

Sin embargo, la ex titular será sometida a consideración del patronato del DIF de Guadalajara por presumibles faltas administrativas durante su gestión.

Antes de la votación el Diputado Armando Nambo Amezcua a nombre de los priístas aclaró que él y los Legisladores de su partido votarían en contra porque el proceso de desahogo de pruebas estuvo viciado desde el origen cuando se excluyó a la Contaduría Mayor de Hacienda.

"En ningún momento está presente la descalificación, el rencor o la revancha", recalcó, "nuestra sociedad tiene memoria, no le demos un agravio más".

El panista José Manuel Verdín indicó que del monto original de 17 millones 15 mil de pesos de los que se hizo tanto alarde público fueron totalmente solventados, con el acuerdo de los cinco Diputados de la Comisión, 16 millones 328 mil pesos.

Y sólo en 687 mil pesos, dijo, no estuvieron de acuerdo los Diputados Miguel León Corrales y Armando Nambo, pero con la compulsa se comprobó que no hubo de ninguna manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR