Y ratifican respeto entre Poderes

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Durante una reunión en Palacio Nacional, el titular de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador reivindicaron su respeto a los Poderes y a su independencia, señaló el ministro tras el encuentro.

"Tratamos temas de interés nacional como poderes del Estado, en un marco de respeto a la independencia de los ámbitos de competencia de los dos poderes", indicó Zaldívar.

"Particularmente el señor Presidente me reiteró su compromiso de respeto a la independencia y a la autonomía de la Suprema Corte del Poder Judicial" .

Respecto de si en la reunión fue abordado el tema del combate a la corrupción en el Poder Judicial, señaló que esa es una convicción personal.

"El señor Presidente no tiene que pedirme eso, porque es una convicción personal. He dicho que llevo una política en el Poder Judicial de cero tolerancia a la corrupción, es una convicción personal que por supuesto coincide también el combate a la corrupción que está encabezando el Presidente López Obrador", dijo.

-¿Pero se abordó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR