Ratifican sentencia vs. Héctor Álvarez

AutorMartín Aquino

Por cometer violencia política en razón de género contra una regidora del PRI, el Alcalde emecista de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, tendrá que ofrecer una disculpa pública y garantizar la no repetición del acto, resolvió la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

MURAL publicó el 26 de junio que, en sesión de Cabildo, Álvarez Contreras presuntamente violentó a la edil priista María del Refugio Camarena, hecho que se sumaba al del 25 de diciembre de 2019, cuando golpeó a una mujer en una riña vecinal.

Ante ese hecho, el Munícipe fue denunciado por la regidora ante el IEPC, remitiendo el caso al Tribunal Electoral del Estado que sentenció al emecista a la reparación integral del daño y no repetición, a dar una disculpa pública y abstenerse de cualquier acción que lesione o limite las funciones de Camarena.

Rechazando haber cometido violencia de género, Álvarez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR