Ratifican a Solís para la Fiscalía

AutorMartín Aquino

Gerardo Octavio Solís Gómez, quien fue designado Fiscal general por el Gobernador Aristóteles Sandoval, fue ratificado en el cargo este martes por el Congreso local, por lo que podrá asumir funciones a partir del 6 de diciembre.

La ratificación se concretó con 32 votos a favor, de MC, PAN, PRD, PRI, PT y PVEM; mientras que los seis asambleístas de Morena se opusieron.

Bruno Blancas, coordinador de diputados morenistas, señaló que el rechazo al nombramiento de Solís Gómez es porque tiene antecedentes de presuntas violaciones a derechos humanos, pues cuando fungió como Procurador de Justicia de la entidad entre 2000 y 2005 enfrentó quejas ante la CEDHJ.

"Parece tener muy buen manejo en la teoría, pero en la práctica los resultados que ha dado a los jaliscienses son diferentes; es decir, está lejos del dicho al hecho, sobre todo en el tema tan sensible, tan importante como el respeto y protección a los derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR