Rating que mata

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- En el voraz mundo informativo, el poco escrupuloso Lou Bloom (Jake Gyllenhall) encuentra una momentánea mina de oro al colarse a escenas de crímenes, persecuciones y balaceras de Los Angeles.

Y lo hace videograbando a detalle situaciones impactantes, que por su avaricia, termina alternando y manipulando a su conveniencia en la cinta Primicia Mortal (Nightcrawler).

En la película de Dan Gilroy que se estrena hoy en México y que el pasado fin de semana debutó en segundo lugar de taquilla en EU, el personaje del actor nominado al Óscar expone una ambición desmedida.

Todo, con tal de tener el material que satisfaga a Nina (Rene Russo)

y le dé alto rating a su programa televisivo, hasta que se topa con policías que le ponen una trampa y su vida cambia drásticamente.

"No hay nada como un examen de conciencia para cualquier persona, en cualquier ámbito, al hablar de lo que hace con tal de conseguir poder y obtener atención. Es de los medios de comunicación, pero de las personas que buscan dar el video, la nota más impactante a costa de valores como la moral y la ética. Pocas veces he encontrado un texto fílmico, un argumento de cine, que promueva un debate tan puntual como éste: ¿Y tú, qué harías siendo 'Lou'?", señala Gyllenhall.

El protagonista contrata a Rick (Riz Ahmed), quien lo ayuda a cumplir con todos sus excesos.

Desacuerdos con Nina y el robo de una casa donde hay balazos y víctimas ponen en jaque la misión de Lou: obtener más dinero y popularidad.

"El eje moral de la historia, desde mi opinión, recae en lo que hace Rick, porque de forma involuntaria se convierte en la persona que cuestiona el proceder de Lou.

"Es impresionante, insisto, lo que muchas personas hacen con tal de obtener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR