Señala Raúl Padilla fue 'dedazo' priísta

AutorJuan Carlos Magallanes

La manera como fue designado el empresario Raymundo Gómez Flores como candidato al Senado por parte del PRI es algo bochornoso, ya que se hizo al más viejo estilo priísta del dedazo, señaló el coordinador de la fracción del PRD, Raúl Padilla López.

"Me parece bochornoso el proceso a través del cual fue electo porque ¿cuál democratización del PRI?, fue un acuerdo cupular al más viejo estilo y contraviniendo lo que viene siendo un discurso de ese partido en términos de privilegiar la militancia y a los políticos de carrera", manifestó el perredista.

El empresario Raymundo Gómez Flores, principal accionista de Camiones Dina y de la industrializadora de masa de maíz Minsa, se convirtió el sábado en el aspirante titular de la primera fórmula para candidatos al Senado por el PRI, llevando como suplente al líder estatal de la CNC, Ramiro Hernández García.

Aunque nunca había manifestado públicamente sus deseos de ser Senador, Gómez Flores logró amarrar un escaño en el Senado, al registrar una planilla única junto con Francisco Morales Aceves, ex dirigente del PRI, quien con Noel Pérez de Anda como suplente, integrará la segunda fórmula quienes serán ratificados el 24 de marzo en la convención estatal.

Padilla López subrayó que no le parecía bien que por fin los empresarios den la cara, ya que de cualquier manera siempre tienen una injerencia importante en la política.

"Yo no veo mal que empresarios o representantes de cualquier sector participen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR