Se 'raya' Tecos

AutorMiguel López

Tecolotes cautelosos y con mucha puntería retoman el vuelo.

Los Emplumados rompieron una racha de 5 partidos sin ganar al vencer 2-0 al Monterrey anoche en Estadio 3 de Marzo y, de paso, hundieron más al equipo regio en su crisis, pues ligó 3 derrotas consecutivas y 8 encuentros sin ganar.

Un golazo de tiro libre de Hugo Droguett, a los 22 minutos, y un planteamiento defensivo muy ordenado le abrieron las puertas a los universitarios para el añorado triunfo.

Ambos empezaron el cotejo sin miramientos, y fue el Monterrey el primero en causar peligro apenas a los 2 minutos, mediante un centro de Walter Ervitti por la banda derecha que no alcanzó a rematar Jesús Arellano.

A los 11', Nelson Pinto prendió un balón al borde del área grande. Su disparo salió rozando el travesaño, con lo que Tecos anunció que también estaría buscando el arco rival, aunque sin tanto ahínco como sus oponentes.

El partido fue de ida y vuelta, y nuevamente fueron los Rayados los que causaron peligro, siendo en esta ocasión Luis Pérez el que puso a trabajar al arquero Jesús Corona, con un disparo que llevaba dirección de gol, pero que alcanzó a salvar.

Tras la anotación del chileno Droguett, los visitantes no cesaron en su lucha por empatar, pero no fue sino hasta el segundo tiempo cuando los albiazules volvieron a causar peligro en la cabaña zapopana.

En la parte complementaria, los Tecos salieron a soportar la ventaja, mientras los norteños se volcaron al frente, y aunque al inicio no pudieron hilvanar jugadas de gol, poco a poco, metieron a los locales en su cancha.

El técnico Miguel Herrera mandó al terreno de juego todo su arsenal ofensivo: Leandro Gracián, Rolando Zárate y Hugo Rodallega, pero ni esos tres jugadores ni la posesión de la pelota en el medio campo le rindieron frutos al "Piojo".

Ya con el Monterrey desesperado por buscar la igualada, Hernán Encina, quien entró de cambio a los 82', sepultó a los visitantes, al anotar un vistoso gol con la parte externa de su pie derecho y mandarlo al ángulo.

Así lo dijo

"Gracias a Dios ma atreví ahí en el tiro libre, así que muy contento, porque fue un gol muy bonito que abrió la puerta para manejar el partido".

Hugo Droguett

Mediocampista de Tecos

"Salió así (la jugada del gol), los encaré, me pasó un jugador, y bueno, me quedó el arco de frente y traté de pegarle al arco y meterla".

Hernán Encina

Mediocampista de Tecos

"Me gustaría dejarle el lugar a los muchachos, porque pusieron una gran entrega, una gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR