¡Raza de ganadores!: Es Vinny Castilla el campeón productor

AutorRoberto Espinoza

MURAL/Especial

HOUSTON.- Medio siglo después de que el mexicano Beto Ávila se convirtió en el primer latino en ganar un título de bateo en las Grandes Ligas, Vinicio Castilla se ciñó ayer la corona de carreras producidas en la Liga Nacional.

Cuando parecía al borde del retiro, el toletero oaxaqueño vivió un espectacular renacimiento con los Rockies de Colorado, y ayer finalizó el calendario regular con 131 carreras empujadas.

Ávila obtuvo el campeonato de bateo de la Liga Americana en 1954, e incluso llegó a la Serie Mundial con los Indios de Cleveland.

Castilla es apenas el decimotercer pelotero latino en conseguir este título en la era moderna del beisbol ligamayorista, que comprende desde 1901.

"Es una hazaña para mí, estoy muy contento porque nadie creía que en esta etapa de mi carrera podría conseguir estos números", expresó Castilla, vía telefónica antes de tomar el vuelo que lo llevaría de regreso a su casa en Denver.

Castilla tuvo en este 2004 su segunda mejor temporada de las 14 que ha jugado en las Mayores, al disparar 35 cuadrangulares, producir 131 carreras, conectar 43 dobletes y promediar .271 en 147 juegos.

Es decir, batazos suyos llevaron a 131 carreras a la cuenta de los Rockies a lo largo de la temporada.

El antesalista, de 37 años, se fue de 4-1 en el juego que Colorado perdió ayer 5-3 ante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR