Razón de pesos

AutorÉdgar Contreras

En época de crisis económica, es una muy mala idea terminar en los últimos lugares de la Tabla de Cocientes.

La Liga MX le pegará al bolsillo de los equipos que culminen en los sitios 16, 17 y 18 de la tabla de promedios, por las próximas 5 temporadas a partir de la 2020-2021.

El último lugar pagará 120 millones de pesos, pero ese no es el único castigo. El sotanero comenzará la temporada siguiente con un cociente de 0, como recién ascendido, por lo que su promedio será volátil.

Además, en caso de reincidencia tiene que pagar 20 millones extra a los 120 de la sanción fija.

El penúltimo de la Tabla de Cocientes tras la Temporada 2021-21 pagará 70 millones, mientras que el antepenúltimo desembolsará 50.

Así se garantizarán los 240 millones de pesos que serán distribuidos entre los 12 clubes de la Liga de Expansión.

Tras el primer año, se ajustarán las multas, menos las del sotanero.

Twitter: @ContrerasCANCHA

¡CLARO QUE HAY CASTIGOS!

-Al desaparecer el descenso, la Liga MX promueve el espíritu competitivo pegándole al bolsillo de los equipos.

-Durante las siguientes cinco temporadas, el club sotanero en la Tabla de Cocientes, más otros que terminen en los últimos lugares, tendrán que completar la cantidad de 240 millones de pesos.

-El único castigo invariable en estos cinco años es el de 120 millones de pesos que pagará el colero.

-En esta temporada 2020-21 se establecieron multas de 70 millones de pesos para el penúltimo y de 50 para el antepenúltimo.

-No conviene ser sotanero porque en la temporada posterior se comenzará con un Cociente de 0.0, al más puro estilo de los recién ascendidos.

-Otra de las desventajas de los coleros es que, en caso de reincidencia, pagarán 20 millones de pesos adicionales a los 120 fijos de la multa.

- Los 240 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR