Razones para amar el 'leasing'

AutorAlberto Bortoni

Entre las ventajas están rentas mensuales que, en arrendamiento puro, son deducibles al 100 por ciento y opciones de crédito para adquirir el auto al final del contrato.

1 ENGANCHE MUY BAJO

Dado que el arrendamiento es más parecido a una renta y no a una compra, el enganche para otorgarte un auto es muy bajo. Esto hace más fácil la adquisición de un vehículo, pues no te descapitalizas y no tienes que ahorrar un alto porcentaje de su valor para obtenerlo.

2 AL FINAL, PUEDES ADQUIRIRLO

Tienes la opción final de adquirir el auto por un valor residual. El monto es una fracción del valor del coche, que puedes ver como el equivalente al enganche, pero en lugar de pagarlo al inicio, la adquisición se hace al final del plazo y sólo si te gusta el vehículo. Si no te gusta, dio lata, estuvo involucrado en algún percance, te mudas o quieres cambiar de modelo, entonces devuelves el auto y sacas uno nuevo.

3 HAY OPCIÓN DE CRÉDITO

Al final del plazo, existe la opción de adquirir un crédito para pagar el valor residual del auto. Muchas compañías ofrecen el crédito ellas mismas y tienes otros años para, ahora sí, comprar el coche, pero ya depreciado.

4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR