Reabre Corte a medias

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La Suprema Corte aprobó reanudar los plazos legales para el trámite de asuntos, suspendido desde el 18 de marzo, y también empezará a recibir de nuevo en su sede escritos y recursos presentados por los litigantes en los casos de su competencia.

Sin embargo, los ministros determinaron que mantendrán hasta el 31 de agosto las sesiones por videoconferencia de las dos salas y el pleno, incluidas las necesarias para designar la terna para nuevo magistrado de Sala Regional del Tribunal Electoral federal.

Fuentes de la Corte informaron que sólo una parte del personal empezará a asistir de manera escalonada al edificio en Pino Suárez, en particular en las áreas donde se tramita la recepción y turno de expedientes.

"La continuada prolongación del periodo de emergencia sanitaria hace necesario el restablecimiento de la actividad jurisdiccional mediante la reactivación de los plazos procesales y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR