Reabre sede EU

AutorAlejandro Martínez

MURAL / Enviado

NUEVO LAREDO.- El Consulado de Estados Unidos reabrió ayer sus puertas después de una semana de haber cerrado, debido a la violencia en la ciudad, aunque las autoridades estadounidenses no descartaron volver a tomar esa medida si la inseguridad persiste.

Con oficiales municipales realizando rondines alrededor y nuevos procedimientos para agilizar el trámite de visas, la oficina consular reabrió ante unas 50 personas que ya estaban afuera del inmueble, ubicado en el cruce de Álvaro Obregón y Guanajuato, en el primer cuadro de la ciudad.

"Aumentó la seguridad alrededor del Consulado", dijo el Cónsul Michael Yoder a pregunta expresa tras la reapertura.

Agregó que, aunque la violencia no es algo normal en Nuevo Laredo, está abierta la posibilidad de cerrar de nuevo la oficina.

"Existe la posibilidad (de cerrar). No quisiera que se cerrara de nuevo el Consulado, pero sí es posible, aunque no es lo que uno quiere y ahorita estamos completamente normal".

Explicó que en promedio serán atendidas entre 100 y 150 personas con los nuevos procedimientos, pero no detalló en qué consisten.

Sólo dijo que se busca que los usuarios no permanezcan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR