Reabren 21 bares

AutorSara Ochoa

Aunque este viernes se realizó la reapertura de bares en Puerto Vallarta, sólo 21 bares pudieron volver a operar, luego de 4 meses de haber cerrado sus puertas.

José Juan Velázquez Hernández, director de Inspección y Reglamentos del municipio, explicó que los protocolos para reabrir dichos establecimientos no fueron de manera estandarizada, pues se basaron en la matriz de riesgo otorgada por el Gobierno del Estado.

"El aforo permitido varía. Habrá unos que tengan espacio para reducirse al 60 por ciento, otros al 50 e incluso unos hasta el 40, pero depende de las condiciones de cada uno", añadió.

Otros 8 que ya habían sido revisados, tuvieron que aplazar su reapertura debido a que no cumplieron con las medidas establecidas.

"Algunos de ellos no tenían ventilación adecuada o habían tratado de reducir el aforo sin que se respetara la sana distancia, tenían tapetes sin líquidos sanitizantes o no tomaban la temperatura".

Entre las restricciones para el regreso a las operaciones de estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR