Reabren Escuela del Mariachi en GDL

AutorRebeca Pérez Vega

Aunque las clases empezarán hasta julio y no hay mobiliario nuevo, ayer se reinauguró la Escuela Municipal del Mariachi.

La academia, ubicada en Privada Miguel Leandro Guerra 2751, en el barrio de San Andrés, abrió en 2010, pero cerró sus puertas en julio de 2018 para una renovación.

El antiguo edificio se derrumbó para construir uno nuevo con una inversión de 5 millones de pesos.

"La estructura metálica que tiene esta escuela es de multitecho, lo que ayuda que sea térmica y acústica; hay espacio de archivo, recepción, baños, sala de maestros, sanitarios con acceso universal, áreas verdes y bodegas", describió el director deObras Públicas de Guadalajara, FranciscoOntiveros, durante la reinauguración en la que estuvo el Alcalde tapatío Ismael del Toro, regidores y vecinos del edificio.

En el transcurso de la reconstrucción los casi 300 estudiantes debieron suspender su formación, apenas 30 alumnos continuaron clases con el director de la escuela, Fernando Briseño, en un pequeño espacio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR