Reacciona tarde Bulgaria tras la muerte de Galina

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- El Gobierno de Bulgaria demoró inexplicablemente en su reacción ante la muerte de Galina Chankova, asegura el diario de ese país 24 Horas y recibió del Gobierno mexicano información oficial del caso 25 días después de ocurrido.

El caso sobre la muerte de Galina fue abierto en Bulgaria hasta el 15 de abril, dos semanas después de su fallecimiento, luego de lanzarse desde el piso 19 de la Torre Emerald, en Cancún, mientras estaba en una fiesta. Fue hasta el 28 de abril cuando información preliminar proveniente de la Procuraduría de Quintana Roo llegó a la Embajada de Bulgaria en México.

El problema es que una semana antes de esa notificación, el 21 de abril, las cenizas de Galina habían llegado ya a Bulgaria. El cuerpo fue cremado "mientras los documentos oficiales 'paseaban', entre las instituciones", dijo el diario.

Nadie explicó a los familiares de la joven que los restos podrían haber sido trasladados de México a Bulgaria por petición de la propia autoridad balcánica y por cuenta del presupuesto judicial y no sufragado por los familiares.

El motivo de la petición debió haber sido, asegura el diario, la reapertura de la autopsia en Bulgaria.

Veliko, el hermano de Galina, afirmó a 24 Horas que nadie les dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR