Reactiva las piernas

AutorAdrián Basilio

El popular maratón "Guadalupe-Reyes" terminó y con ello se acabaron los desvelos, las comilonas y la fiesta en general, que son parte de la temporada navideña. Ahora es tiempo de retomar la rutina de correr.

Durante este periodo muchos corredores bajaron el ritmo de sus sesiones diarias, otros sólo cumplieron una o dos a la semana y unos más definitivamente las abandonaron. Pero todos están conscientes de que deben recuperar el hábito.

Y es que a la disminución de la actividad física durante las dos últimas semanas del año que termina y la primera del que empieza se sumó la ingesta de muchísimas calorías y alcohol, y en consecuencia subir de peso.

El alto consumo calórico en esta temporada, de hasta 4 mil calorías al día con alimentos muy condimentados de difícil digestión, hace que, en promedio, las personas suban 3 kilos, pero hay quienes pudieron agregar 6 kilos a su anatomía.

Alejar el remordimiento puede ser fácil si se reinicia el ejercicio. Pero gradualmente, porque si bien es cierto que los músculos están acostumbrados a esa actividad, hay que recordar que tuvieron una relajación propiciada por los compromisos sociales.

Trotar es una de los entrenamientos más efectivos para perder peso, pues, a diferencia de otros ejercicios, el organismo soporta su peso en movimiento, lo que significa quemar más calorías. Además, correr es una de las actividades más fáciles para el ser humano.

Por todo lo anterior, esas son parte de las premisas por las que se dice que la carrera es uno de los ejercicios básicos para cualquier deporte.

Así que, por cualquiera que haya sido el motivo de disminuir o de plano dejar de lado la carrera en las últimas semanas, se deben reiniciar los entrenamientos poco a poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR