Reactivan boxeo

AutorDiego Martínez

México se apunta entre los primeros países en reactivar el deporte ante la pandemia de Covid-19, y el boxeo será el encargado de llevarle emociones en vivo a los aficionados durante los cuatro sábados del mes de junio.

La promotora Zanfer planea realizar este cuarteto de funciones -con tres peleas cada una-, mismas que se montarán en las instalaciones de Televisión Azteca, empresa que las transmitirá.

Se llevarán a cabo bajo un estricto protocolo sanitario que presentó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que servirá para minimizar la posibilidad de un contagio.

Será un reto en todos sentidos. De entrada, el económico, ya que Guillermo Brito, director operativo de la promotora, reveló que montar una función así, a puerta cerrada y con todos esos cuidados de higiene, les elevará alrededor de un 40 por ciento los costos.

Por ejemplo, sólo de pruebas de detección del nuevo coronavirus durante un mes deberán realizar unas 250, a todos los participantes, por lo que se estarían gastando de 600 a 700 mil pesos.

La idea es colocar en la pelea estelar de cada función a campeones mundiales, como Miguel Ángel Berchelt, Jackie Nava o Emanuel "Vaquero" Navarrete, quienes estarían peleando a 10 asaltos y sin título de por medio.

"Es el plan que tenemos, y sí, será un incremento en el costo, alrededor del 40 por ciento de lo de una función normal. Y ahora lo que sigue es ver permisos con delegación, comisión de boxeo, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR