Reactivan Iconia, pese a adeudos

AutorJulio Cárdenas

Aunque todavía le deben obras al Municipio de Guadalajara, el desarrollo inmobiliario conocido como Distrito Iconia fue reactivado.

En el predio de 136 mil metros cuadrados ya hay movimientos de tierra y fue colocado un anuncio espectacular que advierte la construcción de departamentos de lujo, así como de espacios comerciales, industriales y de servicios.

Vecinos aseguraron haber visto maquinaria trabajando en el terreno ubicado en Periférico Norte y la Calzada Independencia.

Al respecto, el director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco José Ontiveros Balcázar, explicó que desde el 2019 el Municipio emitió una licencia de urbanización que avala esos trabajos, pero que la empresa desarrolladora, Operadora Turística de Salamanca (OHS) no ha presentado todavía el proyecto definitivo.

"Ellos tienen pendientes dictámenes de medio ambiente, movilidad y resiliencia", indicó el funcionario.

"No conozco exactamente (el proyecto), porque no lo han presentado, porque están todavía en su situación de tramitología, elaborando sus proyectos y sus planos. Lo que sí te puedo decir es que sí van a ser edificios, sí van a hacer torres, tendrían también áreas de servicio".

Para la construcción de ese desarrollo inmobiliario, OHS está comprometida a construir obras públicas para la zona de Huentitán por un monto de 680 millones de pesos, como se firmó en un decreto emitido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR