Reactivan proyecto King Wei en Tala

AutorRoberto Jiménez

Después de casi ocho meses de espera, la planta productora de telas de la empresa taiwanesa King Wei podría reiniciar su construcción en el municipio de Tala, confirmó David Lee, gerente de King Wei Mexicana.

Por causa de la crisis asiática, en julio del año pasado se detuvo la construcción de la primera etapa del proyecto, que se orientaría a las labores de tejido y teñido y a la cual se destinarían 40 millones de dólares.

"El presidente de la compañía está solicitando un préstamo a bancos de Taiwan y todavía no tenemos un resultado definitivo", explicó Lee, "creo que más o menos en abril o mayo ya tendremos una respuesta de los bancos de Taiwan".

Sin embargo, el directivo declaró a MURAL que ignora el monto del crédito que la empresa tramita con las instituciones bancarias taiwanesas.

Para reactivar las obras en Tala, la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco realizó labores de mediación entre inversionistas mexicanos y extranjeros para buscar una coinversión junto con los taiwaneses, comentó por su parte Sergio García de Alba.

"Nosotros les hemos estado presentando algunos casos de gente interesada en participar de su empresa, pero ya no sabemos los resultados de estas pláticas", agregó el titular de la Seproe.

A pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR