Reafirma CEDHJ omisión de directora

AutorJonathan Bañuelos

La omisión para reparar la tapa de un aljibe en una escuela primaria federal en Autlán de Navarro, que derivó en la muerte de un menor de 2 años, derivó en la primera recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) este año.

De acuerdo con el exhorto 1/2019, dirigido a la Secretaría de Educación Jalisco, la tragedia ocurrió el 30 de octubre de 2017, durante un festival organizado en el plantel. El menor, quien iba acompañado de su madre y su hermana, se extravió en el lugar.

Con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, el niño fue localizado ahogado adentro del aljibe de la escuela.

En sus investigaciones, la CEDHJ comprobó que la escuela primaria ya había sido apercibida con anterioridad por bomberos del Ayuntamiento para que atendiera de inmediato áreas que resultaban riesgosas para alumnos.

"La encargada de la dirección tenía pleno conocimiento del problema de la tapa del aljibe, y ni ella ni su equipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR