Ya son realidad

AutorDavid Loji

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FRANKFURT.- Muchos de estos modelos fueron en algún momento conceptuales, ahora, ya están disponibles al público como autos de producción.

En el Autoshow de Frankfurt debutaron las versiones más nuevas que podrían llegar a México.

Mercedes Benz

SLS AMG Roadster

Mercedes Benz ya cuenta con una versión descapotable del biplaza SLS AMG, que hizo su debut en estilo de carrocería coupe con puertas levadizas tipo "alas de gaviota".

La versión Roadster pierde el techo rígido lo que significa que las puertas de alas de gaviota desaparecen y se instalan unidades con apertura convencional.

Mercedes Benz actualmente tiene convertibles con techo rígido y de lona y el nuevo SLS AMG Roadster cae en la segunda categoría.

El techo de lona automatizado se abre y cierra por completo en 11 segundos y su mecanismo permite que se accione con el auto en movimiento a velocidades de menos de 50 km/h.

Tiene barras antivolcadura fijas detrás de los respaldos de los asientos al igual que sistema AirScarf que mantiene caliente el cuello y nuca de los ocupantes del auto al conducir con el techo abierto en días fríos.

Su motor V8 naturalmente aspirado de 6.3 litros tiene una potencia de 571 caballos; la transmisión es manual con doble clutch automatizado.

Opel Astra GTC

Opel presentó en Frankfurt el Astra GTC que destaca por su estilo deportivo de tres puertas.

Ofrece cinco motores diferentes cuya potencia va de los 100 a los 180 caballos; habrán versiones a diesel con 110 y 130 caballos, ambas con sistema Auto Start/Stop.

El Astra GTC estará a la venta en la Unión Europea a finales de este año. No se espera su llegada a México.

Mazda CX-5

Mazda presentó en Frankfurt su nueva camioneta "crossover" compacta CX-5, que se espera llegue a México en el primer semestre del 2012. El nuevo modelo quedará posicionado debajo de la CX-7, cuya longitud es de 4.68 metros, siendo aproximadamente 30 cm más corta. La mecánica, la nueva camioneta estrenará la tecnología SkyActiv que incluye transmisión automática y motor de gasolina más eficiente.

El motor a gasolina será de 2 litros de desplazamiento y tendrá inyección directa de combustible; su relación de compresión será muy elevada, de 14.0:1. El beneficio de la aplicación de esta tecnología a este nuevo motor es un incremento en el rendimiento de combustible y torque.

Clase B

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase B hizo su debut en Frankfurt y el nuevo modelo sigue contando con construcción de doble piso que coloca a...

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