Una realidad aterradora

AutorRodolfo G. Zubieta

El futuro, devastador y retorcido, nunca se había sentido tan cercano como en Years and Years.

Después del fanatismo por Game of Thrones, el realismo visto en Chernobyl y la polémica desatada por la escenas de Euphoria, HBO se luce de nueva cuenta con una historia que está sacudiendo conciencias.

El éxito de esta miniserie, creada por Russell T. Davies (Queer as Folk, Doctor Who), es que el mundo distópico que presenta es escalofriantemente real, pues es un producto directo de los problemas actuales.

"Hace 20 años quería hacer un drama como éste. Un drama que se ligara directamente con el mundo moderno y que reflejara lo que estaba sucediendo en el panorama internacional.

"La diferencia es que deseaba presentarlo de una forma muy doméstica, para que así sintieras directamente los cambios que mostramos", explicó Davies al portal The Verge.

La miniserie de seis episodios retrata la evolución, a lo largo de poco más de 15 años, de la familia Lyons.

Se trata de Daniel (Russell Tovey), Stephen (Rory Kinnear) y su esposa Celeste (T'Nia Miller), las hermanas Rosie (Ruth Madeley) y Edith (Jessica Hynes), Gran Muriel (Anne Reid) y los hijos de la familia.

Todos ellos navegan por un planeta endeble gracias a la política, la economía y los alarmantes avances tecnológicos. Estos británicos experimentan todo lo que la gente espera del futuro, incluyendo lo más negativo.

"Algunas personas que vean la serie pueden pensar que intentamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR