La realidad al extremo

AutorJonathan Hernández

Enviado

TEPIC.- Reflexionar sobre la ficción y la realidad fue uno de los ejes dentro del segundo día del Festival Letras en Tepic, que este año se realiza por cuarta edición.

Emiliano Monge, Lorea Canales, Mario Bellatín y Jorge Volpi fueron los autores encargados de debatir dentro de la charla "Los Límites de la Ficción; el Oficio de Escribir", ayer cerca de las 18:30 horas, acompañados de la también autora Laura García.

"El cerebro humano no tiene la capacidad de distinguir las imágenes que vienen de la ficción y las que vienen de la realidad. Muchas veces esa línea se borra y no sabemos si algo que creemos fue real o no.

"Cuando leemos una novela o vemos una película realmente la vivimos como real. Somos capaces de ponernos en el lugar de esos personajes que estamos viendo, de tal manera que la ficción es tan real para nosotros como la realidad misma", afirmó Volpi.

Por su parte, Bellatín contó la forma en que le gusta explorar temas reales, que lo mismo puede encontrarse en el periódico, como en Google, para llevarlos hacia sus textos y jugar con la idea de que pudieran ser ficción.

"Yo trato de buscar los espacios de la realidad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR