Realiza PAOS viraje directriz

AutorRebeca Pérez Vega

El Programa Anual de Open Studios (PAOS) quiere renovar su oferta, ampliar su programa de extensión y vincularse con universidades y empresarios, por ello hizo cambios en su estructura: Lorena Peña Brito cedió la titularidad a Erika Hernández.

Este proyecto, que nació en 2013, se ha convertido en un punto de encuentro para artistas de distintas geografías, así como un espacio de investigación y producción creativa.

Desde su fundación se han realizado exposiciones, conferencias, encuentros y residencias artísticas con sede en la Casa Taller José Clemente Orozco, que seguirá siendo su centro de operaciones, aunque la idea es que las actividades se descentralicen a otros recintos, incluso al espacio público y a las universidades, expresa Hernández.

"Yo llego a la dirección con un fin y a reestructurar un poco lo que ya existe, que ha funcionado muy bien con Lorena Peña, pero es importante refrescar un poco la organización desde la renovación de la página web, difundir más el proyecto, hacer cosas nuevas", expresa la nueva titular, quien añade que PAOS se mantendrá en la sede de la Casa Taller José Clemente Orozco, que es administrada directamente por el Museo Cabañas.

La reestructuración incluye hacer un programa de recaudación de fondos, hacer que la iniciativa privada se interese más en la creación local, que incluso haya intercambios y aportaciones con instituciones como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR