Realiza Policía cambios

AutorLiliana Navarro

Hernán Guízar, nuevo titular de la Policía de Zapopan, informó que ya realizó los primeros movimientos estratégicos al interior de la corporación, principalmente en algunas comandancias.

Detalló que se hizo una evaluación, tomando en cuenta los resultados de los mandos que estaban anteriormente, y se le dará oportunidad a quienes tienen experiencia y una destacada trayectoria.

"Hay gente de mucha experiencia que no estaba ejerciendo el mando de momento y estamos dando la oportunidad de que esa gente que tiene una trayectoria importante, vuelva a tener un mando y dé resultados", manifestó Guízar.

El funcionario municipal afirmó que los cambios han sido positivos porque se han logrado buenos resultados, con detenciones importantes de delitos del fuero común, y se está trabajando en la prevención del delito con las asociaciones vecinales.

En el aspecto operativo, el director de la Policía señaló que desde la semana pasada inició una estrategia en la que participan elementos de la Fiscalía del Estado y la Policía Vial, para hacer revisiones aleatorias o volantas, cubriendo puntos importantes de la zona metropolitana.

Las revisiones buscan inhibir conductas delictivas, asegurar armas de fuego y detectar vehículos con reporte de robo o gente que pueda tener orden de aprehensión o droga en su poder.

El jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR