Realiza UVM concurso de minirobótica

AutorPaulina Martínez

Robots que juegan polo acuático, practican sumo, suben y bajan escaleras o están programados sólo por mujeres, se reunieron ayer en el Sexto Concurso Institucional de Minirobótica de la Universidad del Valle de México (UVM).

Un total de 370 alumnos y asesores de los campus de todo el País de la UVM llegaron al plantel ubicado en Periférico Sur para mostrar lo que han aprendido en clases y participar en ocho distintas categorías.

Eduardo Jacobo Arroyo, coordinador de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica de la UVM en Guadalajara, explicó que los ganadores de este concurso podrán ir a competencias nacionales representando a la institución.

Las categorías son polo acuático, robonova, lady robotina, sumo, persecución, exhibición, robocup y brazo posicionador.

Jorge Rubio Cortés y Héctor Mejía Zatarain, estudiantes del sexto semestre de Ingeniería Mecatrónica de la UVM Campus Toluca, mostraron un robot acuático fabricado con fibra de vidrio y resina, con lo que esperan obtener el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR