Realizan más de 1,200 cirugías de catarata con equipo LenSx®

El pasado mes de marzo el Instituto de Oftalmología Centro Médico Puerta de Hierro logró la realización de más de 1,200 cirugías de catarata utilizando la tecnología de Láser de Femtosegundo exitosamente, convirtiéndose en líder en la realización de este procedimiento a nivel nacional e internacional.

Distinguiéndose por la vanguardia en tecnología en beneficio de la comunidad, el Instituto de Oftalmología integró un equipo de 15 cirujanos certificados en el uso de la tecnología de última generación, conocida como LenSx® Femtosegundo, la cual automatiza los pasos manuales en las intervenciones de catarata y vista cansada, aumentando la precisión del procedimiento.

La catarata es la opacidad del lente del ojo de una persona, el cual normalmente es transparente; sin embargo, con el paso de los años, este lente se opaca, perdiendo la capacidad de enfocar, disminuyendo la cantidad y la calidad visual de la persona.

Actualmente, gracias a los avances médicos, la cirugía de catarata es uno de los procedimientos más seguros y de mínima invasión, siendo un procedimiento ambulatorio que sólo requiere anestesia local, con lo que en cuestión de minutos se reemplaza el cristalino opaco por un lente intraocular.

LenSx® está diseñado para ofrecer la más alta precisión quirúrgica en procedimientos de catarata al utilizar tecnología láser de femtosegundo, remplazando el bisturí tradicional; este procedimiento está controlado por computadora y guiado por imágenes de tomografía de coherencia óptica que asiste al cirujano en los pasos más críticos de la cirugía, brindando mayor seguridad, control y precisión.

Asimismo, la tecnología LenSx® permite la corrección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR