Realizan bloqueos contra PF

AutorMURAL - Staff

MORELIA.- Al menos tres bloqueos para exigir la salida de la Policía Federal se realizaron ayer en autopistas y carreteras de Michoacán.

El Gobierno del Estado reportó manifestaciones en las casetas de Contepec y Ecuandureo, sobre la Autopista México-Guadalajara.

Otra protesta similar se realizó sobre la carretera libre Múgica-Apatzingán, a la altura del entronque conocido como Cuatro Caminos.

Una tarde antes se registró una marcha en el Municipio de Arteaga, en la que participaron unas 2 mil personas que expresaron su rechazo a los operativos de la Policía Federal.

"Necesitamos el apoyo del Ejército Mexicano ¡Fuera la Policía Federal!", se leía en algunas de las cartulinas y mantas que portaban los manifestantes.

"Estamos de acuerdo con el Estado de Derecho, pero no violando los derechos de los ciudadanos", decía en una lona impresa.

Las movilizaciones se realizaron luego que el Presidente Enrique Peña Nieto anunciara un reforzamiento en las acciones contra el crimen organizado en la entidad, donde durante la semana se registraron varios enfrentamientos de fuerzas federales con delincuentes.

La jornada más violenta fue el martes 23, cuando elementos de la Policía Federal sufrieron siete agresiones armadas en diferentes puntos del territorio estatal.

El saldo oficial por esos ataques fue de cuatro agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR