Realizan tercer curso internacional del Hospital Angeles del Carmen

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo con gran éxito el Curso Internacional de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Hospital Angeles del Carmen, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Camino Real los días 30 de Junio, 1 y 2 de Julio del presente año.

El evento registró una asistencia sin precedentes de 702 médicos provenientes de nuestra ciudad y estados circunvecinos, como Michoacán, Nayarit, Sonora, Aguascalientes, Estado de México, entre otros, debido a la envergadura y presencia de ponentes de gran trayectoria y experiencia, tanto nacionales como internacionales, procedentes de España, Francia, Uruguay, Venezuela, Houston y Arizona.

La inauguración del congreso estuvo a cargo de Víctor Ramírez González, director ejecutivo Zona Norte, quien dirigió unas emotivas palabras a los asistentes y organizadores del evento, en donde resaltó la importancia de la actualización académica en el área de la salud, así como el compromiso de Hospitales Angeles por ser un generador de vanguardia, educación y seguridad para la sociedad.

Según datos estadísticos del INEGI, cada año mueren en México 119 mil personas por fallas en el corazón, mientras que 12 mil personas reciben apoyo a sus funciones cardiacas con marcapasos.

Las enfermedades cardiovasculares, es decir, del corazón y de los vasos sanguíneos son:

• Cardiopatía coronaria - enfermedad de los vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardiaco (miocardio).

• Enfermedades cerebrovasculares - enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro.

• Arteriopatías periféricas - enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan los miembros superiores e inferiores.

• Cardiopatía reumática - lesiones del miocardio y de las válvulas cardíacas debidas a la fiebre reumática, una enfermedad causada por bacterias denominadas estreptococos.

• Cardiopatías congénitas - malformaciones del corazón presentes desde el nacimiento.

• Trombosis venosas profundas y embolias pulmonares - coágulos de sangre (trombos) en las venas de las piernas, que pueden desprenderse (émbolos) y alojarse en los vasos del corazón y los pulmones.

Los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales (AVC) se deben principalmente a obstrucciones, muchas veces de placas de colesterol o grasa, que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro, motivo por el que, al no llegar sangre suficiente, las células mueren; también pueden ser causados por hemorragias y el proceso en las células es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR