Realizan 'Fantasía'

AutorDaniel Garibay

Cuando Denisse Guerrero cierra los ojos y realiza un viaje al pasado, recuerda los momentos en los que, acompañada por Édgar y Richie, comenzó uno de los proyectos más importantes de su vida: Belanova.

"Ensayábamos en la casa de Édgar, cosa que seguimos haciendo, él ya se casó y vive en su casa, pero antes lo hacíamos en la casa de sus papás y hacíamos nuestra música, inclusive Dulce Beat lo hicimos ahí", recordó Denisse, vocalista de Belanova.

"Lo que queríamos era vivir de la música, poder trabajar de esto, y creo que el éxito y todas esas cosas no las planeas tanto; esta es una carrera en la que tienes que vivir al día, que tienes que disfrutar las cosas que te da el momento, porque el presente es lo que te va a llevar a tener un buen futuro".

Fue en el 2000 cuando Belanova nació, pero dos años más tarde, una disquera transnacional fijó su mirada en ellos e iniciaron las grandes satisfacciones en su carrera musical, a base de mucho esfuerzo.

"Cuando fue Cocktail, que estábamos en un sello independiente, nos dedicamos a trabajar nosotros solos, a hacer muchos conciertos y salir de gira; realmente como artista independiente, tienes que hacer la mayor parte del trabajo.

"Y eso mismo, aunque nunca lo hubiéramos imaginado, hizo que Universal Music nos volteara a ver. Creo que somos un grupo de personas muy trabajadoras y constantes; lo que queríamos era hacer un muy buen disco y creo que lo hemos hecho en los tres materiales, que ha llevado a lo que se está viviendo y a la aceptación de la gente".

Este 16 de febrero, Belanova hará realidad uno de sus sueños, pisar uno de los escenarios más importantes en la tierra que los vio nacer: Guadalajara, donde serán apoyados por las personas más importantes de su vida; además de mostrar los éxitos de sus tres discos.

"En parte, como artista y como músico, este es un trabajo que nunca termina. Cada etapa te vas poniendo retos diferentes, y si de repente de la noche a la mañana pensaras que ya lo lograste y realizaste todo, ahí se terminaría tu carrera", aseguró.

"Estamos muy agradecidos con la gente, con la vida y con el hecho de habernos encontrado, porque somos un buen equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR