Realizan megafilas para recibir apoyos

AutorMarco Polo Guzmán y Óscar Uscanga

MÉXICO.- A la par de múltiples bloqueos, habitantes de Tabasco se aglutinaron desde el miércoles en el Centro de Convenciones de Villahermosa para recibir el apoyo de 10 mil pesos que la Secretaría de Bienestar les prometió tras las lluvias e inundaciones registradas a inicios de mes por los frentes fríos 4 y 5.

En las filas que daban vuelta al recinto, el cual se encontraba rodeado de elementos de tránsito, policías estatales y Servidores de la Nación, cientos de ciudadanos aseguraban estar en vilo desde hace más de 24 horas por los retrasos en su pago.

Fabiola Torres, quien vio dañada su vivienda en la Colonia Libertad, explicó que no había podido cobrar, pese a que fue incluida en el censo desde el pasado domingo.

"Nos dijeron que el lunes íbamos a cobrar en

Telecomm Tercera del Águila, estamos desde el lunes a las dos de la madrugada haciendo filas para que nos dieran una ficha para pagos, respetamos la ficha y todo. Apenas ayer, como a las dos o tres de la tarde, nos repartieron fichas, pero al momento de cobrar nos dijeron que ya no había dinero en Telégrafos y nos mandaron para acá con fichas censadas", explicó.

Un retraso similar fue relatado por María del Carmen Hernández, del Fraccionamiento Las Margaritas.

"Estoy desde el domingo, pero como mis papeles salieron mal no me han podido pagar, tengo cuatro días aquí, dando vueltas y me traen pa' allá y pa' acá, que si hay y que si no hay, esperemos que hoy se llegue la realidad, ya estoy cansada", narró.

"La gente está desde ayer (miércoles) como a mediodía, se pasó toda la noche. Supuestamente van a atender a cinco mil personas, pero ojalá que las atiendan y lo que dicen lo cumplan, porque luego dicen que van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR