Realizará Fundación Colosio Foro de Justicia y Seguridad

AutorGermán Gachuzo

El próximo 7 de abril la Fundación Colosio en Jalisco, órgano técnico del Partido Revolucionario Institucional, realizará el primer Foro Regional de Procuración de Justicia y Seguridad Pública en Guadalajara en el que participarán expertos de siete estados de la República, acto que pretende ser clausurado por el candidato presidencial Francisco Labastida.

"Nosotros creemos que es un tema álgido para Jalisco y un tema de atención nacional, la procuración de justicia y la seguridad pública. Creemos que por allí debe empezar una mejor calidad de vida, y esa calidad de vida estamos procurando que sea la sociedad en su conjunto la que aporte las ideas", expresó Ernesto Orozco, presidente de la Fundación Colosio Capítulo Jalisco.

Orozco López anunció que están invitados ponentes y participantes de los estados de Nayarit, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí, y que es muy probable que sus propuestas sean escuchadas por Labastida si éste confirma su asistencia ese día.

"Esperamos tenerlo (a Labastida), no quiero caer en el exceso de seguridad porque no está en mi capacidad de organización asegurarlo ...la posibilidad es muy cierta de que asista", afirmó.

El presidente de la Fundación Colosio dijo que está abierta hasta el 31 de marzo la convocatoria para recibir ponencias escritas de cualquier persona que tenga una aportación sobre ambos temas, que se sumarán a las que hagan juristas, abogados, jueces y expertos en la materia.

El foro será a las 17:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR