Realizarán estudios de fincas

AutorFernanda Carapia

La Comisión edilicia de Centro, Barrios Tradicionales y Monumentos del Ayuntamiento de Guadalajara gestionará 27 millones de pesos ante el Poder Ejecutivo para trabajar en un estudio de las fincas patrimoniales, informó la presidenta de la mesa de trabajo, María Luisa Urrea.

"Es un recurso básicamente para hacer estudios y ver qué es lo que se necesita en las fincas, cómo se va a hacer para remodelarlo, dar capacitación a los propietarios, es un recurso para hacer todo el proyecto ejecutivo para estas fincas", destacó.

Urrea señaló que el dinero que se gestione no alcanzará para hacer las intervenciones en los inmuebles, sin embargo, los trabajos que se realicen darían la pauta para acceder a dinero estatal y federal que ayude a su rescate y restauración.

Al ser cuestionada sobre el número exacto de fincas a intervenir, respondió que no podía darlo, debido a que aún actualizan el catálogo de fincas patrimoniales, trabajo que se hará a la par con los Planes Parciales de Desarrollo.

"Una vez que tengamos el catálogo y el estudio vamos a saber cómo vamos a apoyar y a intervenir estas fincas", comentó.

La regidora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR