Realizará la OFJ un viaje sonoro

AutorRebeca Pérez Vega

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) propone una travesía por los paisajes sonoros. Hará una parada por el nacionalismo checo, pero también por Londres y Noruega con piezas poco comunes en los repertorios de las orquestas contemporáneas, considera la batuta titular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Jesús Medina.

Para el tercer programa de la primera temporada del año, que además significa el debut del director regiomontano en la OFJ, se eligió un repertorio de "joyas", que incluye la obertura "Carnaval", de Antonin Dvorak; el "Concierto para Piano y Orquesta en La Menor, opus 16", de Edvard Grieg y la "Sinfonía Número 2", conocida como "Londres", de Ralph Vaughan Williams.

"Tenemos un programa muy interesante, muy de zonas del mundo, iniciando con el compositor nacionalista checo Antonin Dvorak, con su obertura 'Carnaval', que es muy festival, melódica y espectacular en cuestión de orquestación.

"Pusimos esa obertura tomando en cuenta que programamos el 'Concierto para Piano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR