Realizarán 6 municipios lucha anticontrabando

AutorJorge Velazco

En los próximos 15 días se sumarán los seis municipios de la zona conurbada de Guadalajara al programa para ejercer la lucha anticontrabando, afirmó José Ramón Robledo Gómez.

El Secretario de Promoción Económica del Gobierno del Estado informó que a este proyecto se integrarán, además del municipio de Zapopan, los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

"Los municipios de la zona conurbada ya nos manifestaron su disposición a sumarse a los trabajos y sólo esperamos a que sea publicado el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación", explicó.

Robledo Gómez aclaró que la inclusión del proyecto es voluntaria de cada municipio y no obligatoria.

"Los municipios son los que manifiestan su decisión de adherirse, ellos son los que deciden, y esperemos que todos lo hagan porque sólo de esa manera podremos combatir este cáncer", afirmó.

El 29 de agosto, el Gobierno de Jalisco recibió por parte de la Secretaría de Hacienda la facultad para perseguir y decomisar la mercancía que ingresa al país de manera ilegal.

Robledo Gómez agregó que se realizarán foros regionales para integrar más municipios a este programa que busca acabar con la piratería y el contrabando en Jalisco.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR