Realzanambiente con sello industrial

AutorMaria Fernanda Legorreta

El taller de arquitectura interior C37 Design Studio trabajó de la mano con el Grupo Enol para lograr un equilibrio arquitectónico en este departamento de aproximadamente 130 metros cuadrados. La dupla integrada por las arquitectas de interiores Mercedes Cano y Krystel Boulos desarrolló la propuesta con base en el deseo del cliente.

"Se realizó una transformación completa y la solución fue prescindir de un tiempo en particular; por ello, en cuanto a mobiliario se seleccionaron colores neutros", explicó Cano.

Para que este proyecto ubicado en Polanco fuera diferente, uno de los objetivos principales fue imprimirle características pequeñas para resaltar las cualidades estructurales.

"Se tiraron muros y se replanteó la distribución, lo que generó áreas más abiertas. La cocina quedó al descubierto, se amplió la isla central para ser utilizada como comedor y las dos habitaciones existentes se convirtieron en una sola, pero con vestidor y un baño que se integran al lugar de manera muy particular", detalló el artífice, egresada de la Universidad Centro.

La superficie se aprovechó para realzar el inmueble con una atmósfera amplia y contemporánea gracias al juego que se le dio tanto al interiorismo como a la arquitectura.

De acuerdo con ambas creativas, el mayor reto fue integrar sectores pequeños para lograr un entorno más acogedor.

AMBIENTE ATEMPORAL

La inspiración para esta obra radicó en un estilo industrial que años atrás estaba en auge; por ello, de manera sutil, estas características predominan en todo lo que se refiere al diseño.

"Se eligieron materiales naturales en tonos claros y neutros para darle calidez, como la madera de los lambrines y el mármol del piso que convive con el concreto", añadió Boulos, cofundadora de la oficina.

No obstante, la elegancia se incorpora a través de componentes de contraste como la tapicería en piel, el mueble situado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR